F. JAVIER ARCE GARGOLLO

Abogado por la Escuela Libre de Derecho (1968-1973) con Maestríaen Administración de Empresas (MBA) del IPADE (Instituto Panamericanode Alta Dirección de Empresas).
Notario Público 74 del Distrito Federal desde octubre de 1985

Miembro de la Asociación Nacional del Notariado, de la Barra Mexicana,Colegio de Abogados y de la "International Academy of Estate and TrustLaw" (EUA).

Actividades Académicas

Ha sido profesor de Contratos Mercantiles en la Universidad Panamericana,profesor del Seminario de Derecho Mercantil en la Escuela Libre de Derecho,profesor invitado en la especialidad de Derecho Corporativo en la UniversidadPanamericana, de la especialidad de Contratos en la Universidad Iberoamericanay de las especialidades de Derecho Civil y Mercantil en la Escuela Librede Derecho. Actualmente profesor de Sucesiones en la Universidad Panamericana.

Conferencista en diversos eventos del Colegio de Notarios del DistritoFederal, de la Asociación Nacional del Notariado y de diversas Universidades.

Publicaciones
Ha publicado los libros Contratos MercantilesAtípicos (Ed. Porrúa, Quinta Edición en 1998)y El Contrato de franquicia (EditorialThemis, tercera edición, México 1994).

Entre los diversos artículos publicados se encuentran

• La cesión del contrato, (Revista de Investigaciones Jurídicas número 8, Escuela Libre de Derecho, México, 1984);
  • Notas sobre el pacto de exclusiva (artículo publicado en la Revista de Investigaciones Jurídicas número 9, México 1985);
  • Las servidumbres (artículo publicado en la Revista de Investigaciones Jurídicas número 11, México 1987);
  • Estudio de Derecho Notarial sobre las generales en el instrumento público (artículo publicado en la Revista Notarial número 101, junio de 1991);
  • El contrato por persona a designar (artículo incluido en la obra Homenaje a Manuel Borja Martínez, Editorial Porrúa, México 1992);
  • La sociedad de responsabilidad limitada (conferencia publicada en la obra para conmemorar bicentenario de la fundación del Colegio de Notarios de México, México 1993);
  • Aspectos prácticos de la escisión de la sociedad anónima mexicana (artículo publicado en la revista "Ars Juris" número 9, México 1993); Contratos mercantiles asociativos (artículo publicado en la Revista de Investigaciones Jurídicas 19, 1995).

| Home | Servicios| Notario | Contacto | English|

Notaria 74